La empresa

Azul y Blanco Comunicación, S.L. es una empresa de servicios de comunicación integrales que trabaja en todas sus vertientes gracias al perfil de sus profesionales: periodistas, fotógrafos, diseñadores, creativos, agentes comerciales y analistas de medios de comunicación. 
 
Su nacimiento data del 17 de octubre de 1996, cuando se constituye la compañía mercantil Azul y Blanco Comunicación, SL, mediante escritura otorgada ante el notario de esta ciudad Lucas Raya Medina, con su número de protocolo 3.044. 
 
Los socios fundadores eran un grupo de jóvenes periodistas canarios convencidos de la viabilidad de introducirse en el mundo de la comunicación de las Islas, con unos parámetros más adaptados a la realidad de los años noventa, para proponer la realización de proyectos periodísticos, editoriales o relacionales en una clave dinámica e innovadora. 
 
La empresa nació sin ataduras o vinculaciones a otros grupos de interés. Esa independencia supuso en los primeros años un obvio condicionante para su crecimiento y su afianzamiento en el mercado. 
 
Al mismo tiempo, la debilidad se transformó paulatinamente en fortaleza: como empresa de servicios de comunicación que es, Azul y Blanco Comunicación, S.L. ofreció desde el primer día –como hoy- una plena libertad fruto del perfil de sus socios que se resume en estas señas de identidad a partir de la distribución de su capital social. 
 
  • El 68% de las participaciones son propiedad de su administrador único y cofundador de la compañía, José Miguel Galarza.
  • El 32% restante del capital se distribuye entre periodistas no vinculados laboralmente a la empresa (13,65%), entre empleados de la empresa (12,61%) y entre dos empresas, una sin vinculación al mercado de la comunicación (3,73%) y otra que sí la tiene (2,01%). 
 
Cumplidos 15 años de trayectoria, podemos afirmar con orgullo que el objetivo era posible. Actualmente, Azul y Blanco Comunicación, S.L. es una empresa madura, que posee plena solvencia para responder a las cuatro unidades de negocio en las que divide sus servicios. 
 
Como parte de su proceso de desarrollo Azul y Blanco Comunicación, S.L. promovió en 2003 la constitución de su filial Azul y Blanco Editorial, S.L, de cuyo capital social posee el 96% de las participaciones, siendo el 4% restante propiedad de su administrador único, José Miguel Galarza.